domingo, 3 de agosto de 2014

Diccionario Fashionista

Esta es la terminología habitual entre nosotras las fashionistas:




A
Atelier: Atelier proviene del francés y significa taller. En muchas partes del mundo se ocupa la palabra atelier para reemplazar la palabra taller para referirse a estos. Es comúnmente usada para referirse a un taller donde los que se reunen son conocedores de un tema, como la moda, y compartir todo cuanto saben al respecto.

B
Balconette: Un tipo de escote muy a lo “pin up”. Va muy bien para vestidos con escotes pronunciados y para realzar un pecho poco voluminoso.

Book: Carpetón itinerante, álbum que va de agencia en agencia o de redacción en redacción, cargado con las fotos de los mejores trabajos de un estilista, fotógrafo o modelo. Sin él, no se consigue trabajo. Hacerse un buen 'book' requiere inversión de tiempo y dinero.

Booker: Si eres modelo y no tienes uno como Dios manda, olvídate de hacer carrera. Si eres estilista y se te olvida saludarle en una fiesta, (o andas escaso/a de presupuesto para el shooting de turno), olvídate de contar con la modelo que te va a levantar la producción.



C
Casual: Una playera, un vaquero y una camiseta, por ejemplo. Estilo informal, que se dice.

Colección Cápsula: Una colección cápsula es, dentro de cualquier colección de temporada, crucero, etc…, una que se diferencia por algun tipo de “adjetivo”: por ejemplo Stella Mcartney creó una colección cápsula para H&M en el cual se diferenciaba porque estaba creada por ella o YSL creó otra de líneas más económicas para acceder a todos los armarios fashionistas. Estas colecciones son pequeñas (por eso se denominan cápsulas) y tienen unas 20 piezas diferentes como mucho.

Colección crucero: Es la colección que se presenta a mitad de una temporada y compuesta principalmente por prendas de entretiempo. Actualmente los diseñadores tiran de colecciones crucero para adelantar tendencias, innovar y muchas veces para probar el mercado.

Coolhunter: No se si en alguna escuela o universidad se puede estudiar, lo cierto es que estas personas "rastreadoras de tendencias" tienen como un sexto sentido para descubrir todo tipo de novedades. Si son buenos en lo suyo, sus servicios pueden llegar a ser requeridos por grandes firmas que les pagarán un buen sueldo.

Customizado: Técnica -preferiblemente casera- que consiste en transformar -algunos prefieren llamarlo personalizar- una prenda nueva. Existen profesionales de la tijera que son auténticos artistas.



D
Desestructurado: Término que describe a una prenda que ha sido pensada -y hecha- de una forma que no es la que por naturaleza pide. Me explico, puede ser una camiseta que sea más larga por un lado que por el otro.

F
Fashion: Es todo lo que está y estará de moda en un plazo máximo de seis meses, es decir la moda que está vigente.

Fondo de armario: O lo que es lo mismo: los básicos. Es aquello que no puede faltar en un armario cualquiera. En el caso de las mujeres: una camisa blanca, una camiseta negra, unos tejanos...En el caso de los hombres más o menos igual, pero son esas piezas que sirven para todo tipo de ocasiones, desde una comunión hasta un almuerzo con los amigos . Siempre tienen que combinar CON TODO y NO PASAN DE MODA.



H
Hippie Chic: Es la moda de los 70, actualizada. De tal manera que no luzcas desaliñada, sino como un hippy elegante, la mejor exponente es la actriz Sienna Miller.



I
In: Es lo último de la moda, lo que se lleva hoy, y de lo que habla todo el mundo.



M
Maximalismo: Es una tendencia de los años 70 y 80 que está regresando, se caracteriza por la abundancia de ornamento y color.

Minimalismo: “Menos es más”. Esta corriente también está presente en la moda. El uso de colores neutros y la ausencia de accesorios, es sinónimo de clase y elegancia.

Mules: Son zapatos sin talón, que pueden tener un tacon bajo, medio o alto. Los hay de día y noche y para toda clase de eventos.
Must Have: Esta no es una expresión directamente relacionada con la moda. Pero seguro que os la encontráis a cada paso. Por ejemplo en títulos como este “Los must have de esta temporada”. Son las prendas, complementos, accesorios que se llevan a tope y que “necesitas tener”.

O
Out: Empleamos este término cuando hablamos de una moda que ya pasó y que no debes llevar si quieres verte fashion.



P
Petite Robe Noir ó Little Black Dress: Desde que Coco Chanel vió en él la prenda perfecta para ir vestida de la mañana a la noche, cambiando sólo los complementos, se ha convertido en un “must” en todos los armarios femeninos. Es el vestido perfecto para cuando “no sabes que ponerte” en cualquier ocasión. .



S
Shooting: De "shoot", disparo (de la cámara). O sea, que estamos en una sesión fotográfica, allí donde los estilistas deben demostrar sus poderes, si el fotógrafo les deja, que ese es otro cantar.

Shopping: Traducido literal del inglés es "ir de compras", pero puede tener otras acepciones. Por ejemplo, para las estilistas.

Showroom: Paraíso de las estilistas donde cogen la ropa de temporada para los "shootings". Si coinciden dos o más en el mismo, puede haber guerra.

Stiletto: Son zapatos de tacón alto y fino independientemente de que su puntera sea alargada o redondeada, abiertos o cerrados. El término se refiere únicamente al tacón.




T
Trendy: Es aquel que sabe vestirse a la última moda, pero con gusto y clase. Tiene un estilo único, y sabe adaptar muy bien las últimas tendencias.



V
Vintage: Es una prenda de firma o de muy buena calidad, que tiene como mínimo 25 años, osea, las gafas de tu abuela de Chanel de 1980 es vintage, cualquier prenda que compras en el rastrillo por 5€ ¡no! por mucho que te pueda encantar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario