domingo, 4 de enero de 2015

Centrémonos

Tengo una habilidad pasmosa para perder el tiempo. Me puedo pasar un rato largo haciendo como que hago algo pero sin hacer nada mientras decido qué hacer. Esta capacidad mía se incrementa cuando estoy delante del ordenador. Porque ver tele no hago, pero zapping online...

Te metes en Facebook, cuatro novedades y ninguna interesante. Twitter, lees cuatro twits y los demás ya dan un poco de pereza. Miras por si acaso las menciones, no sea que alguien te haya dicho algo importante y no te hayas enterado. Nada. Tiras para Blogger. Nada nuevo desde hace una hora. En Bloglovin, el último lookbook de Zara y una famosa enseñando el culo. Facebook otra vez por si las moscas. Pasas por algún diario para ver las últimas noticiasEl tiempoTwitterFacebookTwitterFacebook. (...) Y así puedes estar indefinidamente.




Pues este curso nuevo me he propuesto que ésto se va acabar. No tengo tiempo como para desperdiciarlo. El año pasado ya empecé a apuntar maneras y éste lo conseguiré por completo.

De hecho, tengo que encontrar técnicas para sintetizar tareas.

En la hora y media de bus que me casco cada día, bloggearé a primera hora (para algo pago una pasta por internet en el móvil) y me rendiré al placer de la lectura a la vuelta. Aprovecharé para leer apuntes ligeros mientras hago la bicicleta estática (sí, también me he propuesto hacer ejercicio). Comeré mientras veo un capítulo de Friends en el ordenador, así no tengo la necesidad de verlo después. Cuando tenga un buen rato libre (fines de semana y festivos), intentaré programar algunas entradas para El tocador de Dorothy.

Y pase lo que pase, tenga las cosas que hacer que tenga (exceptuando vísperas de trabajos importantes o exámenes), a las 22:00 desconectaré de todo y me relajaré. Esta regla es lo único que me salvo el año pasado de no terminar encerrada en alguna habitación acolchada blanca.


Y vosotros, ¿tenéis reglas o consejos para sobrellevar el agitado ritmo diario?



Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario